Reseña del concierto de Do As Infinity en México: ¡Hagamos como el infinito!

“Do As Infinity en Tierra Azteca”

• Evento: Do As Infinity en México
  • Día: Sábado, 1 de julio del 2017
  • Lugar: Lunario del Auditorio Nacional, Ciudad de México, México

Intro: El infinito se expande hasta México

Do As Infinity es una banda japonesa del género rock/pop, la cual tiene una trayectoria de 18 años. Esta banda está actualmente conformada por la vocalista Tomiko Van y el guitarrista Ryo Owatari. En sus inicios también participaba el letrista y compositor Dai Nagano, quién decide dejar al grupo en el año 2005, generando que la banda de disolviera durante tres años. En el 2008, deciden regresar solamente como un dueto y a partir de ese momento, su éxito continuo como en años anteriores. Como la mayoría de los artistas japoneses, no podía faltar su incursión en el mundo de las anisong, en este rubro algunos de sus temas han sido utilizados como opening o ending de un anime, siendo la serie de InuYasha la más representativa con los temas: "Dearest", "Fukai Mori", "Kimi Ga Inai Mirai", entre otros.

Este 2017, la espera de los fans mexicanos se ha visto recompensada, ya que Do As Infinity en su gira por Latinoamérica, se presentó por primera vez en tierra azteca. Gracias a la empresa Ninshi Conciertos; que forma parte de la Academia de Cultura Asiática Ninshi, empresa mexicana/japonesa fundada en 2010. El pasado 1 de julio, en el Lunario del Auditorio Nacional; un recinto con una capacidad de alojar a aproximadamente 1,000 personas, fue el lugar perfecto para un evento íntimo entre Do As Infinity y sus fans mexicanos.

En un evento tan memorable como este, no podía faltar la presencia de Honey-chan y Bee-kun, ambos realizaron una larga travesía desde Japón hasta México. A pesar de la fatiga que ambos sentían, llegaron a medio día al recinto vestidos con un estilo juvenil y confortable, conformado por playeras, jeans y calzado deportivo, y así esperar un par de horas más para poder ingresar a las instalaciones.

bee-happy1 Reseña del concierto de Do As Infinity en México: ¡Hagamos como el infinito!
Tuvimos que esperar 3 horas para poder ingresar al Lunario, debido a que llegamos muy temprano. ¡Pero la espera valió la pena!
¡Cierto Bee-kun!, Pero debemos aclarar que la espera fue debido a que compramos boletos VIP, ingresamos puntuales a las 3pm y a las 4pm te volviste loco y casi te desmayas por tener la oportunidad de tomarte una foto individual con Van-san y Owatari-san. ¡Sin mencionar que logramos estar en primera fila y nos regalaron un poster autografiado!

Performance: ¡El infinito se expande en México!

El concierto dió inicio en punto de las 19:00 horas, el recinto se sumerge en la oscuridad, lentamente se ilumina el escenario, permitiéndonos apreciar a la hermosa Tomiko-san vestida con una blusa halter, espalda descubierta de color naranja, pantalón negro con hoyos en las rodillas, y botines del mismo color; y aun Ryo-san sumamente cómodo ya que portaba una playera beige, pantalones de color gris oxford y tenis tipo converse en combinación negro-blanco.

El público, ya emocionado, estalla en gritos de emoción cuando comienzan a escucharse los primeros golpes de los platillos de la batería de Yun Matsumoto, acompañado del bajo de Michitaro (sabemos los nombres de su baterista y bajista gracias a que Van-san los presentó) y permitiéndonos disfrutar del talento como guitarrista de Owatari-san y deleitarnos con la maravillosa voz de Van-san con la primer canción de la noche que fue "Kuso Ryodan". El ánimo del público se expande aún más cuando comienzan a tocar con mucha energía la canción de "EDGE", para este momento todo el público canta el coro cuando Van-san dirige el micrófono hacia ellos.

Al avanzar la noche, Do As Infinity permite a los fans mexicanos disfrutar de momentos llenos de nostalgia con la interpretación de los anisong de la serie InuYasha. Comenzaron con "Rakuen", pasando por "Shinjitsu no Uta" y por supuesto no podía faltar el ending de Inuyasha Kanketsu-hen titulado "Kimi ga Inai Mirai". También cantaron otros de sus éxitos más recientes como "SUMMER DAYS", "Mysterious Magic", "Honjitsu wa Seiten Nari", solo por mencionar algunos.

Fue maravilloso poder asistir a esta exitosa presentación de Do As Infinity. Aunque todas las canciones que interpretaron me fascinan, debo destacar que mi corazón se detuvo cuando escuche los primeros acordes de Shinjitsu no Uta.
A mí me conmovió mucho ver la sorpresa en el rostro de Van-san, cuando se dió cuenta que los fans cantaban completamente en japonés. ¡Fue maravilloso escuchar cantar al unísono a todos los asistentes!

Outro: El regalo de Do As Infinity para México

El momento más memorable de la noche, y que los fans jamás olvidarán, fue cuando Van-san mencionó que tenían un regalo a todos sus fans. Lo que nunca nadie imaginó, es que tocarían por primera vez en vivo el tema "Alive", el MV de este nuevo sencillo fue liberado el día 14 de junio del 2017; es la primera canción del álbum Iron Hornet en ser promocionado.

Do As Infinity / Alive

En eventos de cierta importancia, no podría hacer falta algún momento gracioso o incómodo. En esta ocasión, como ya es costumbre al finalizar el concierto, Do As Infinity se despidió extendiendo una bandera del país al que visitaban. Owatari-san, al despedirse extendió una bandera que no era la de México, sino la de Ecuador. Al darse cuenta del error, Van-san, muy discreta, toma la bandera y la lleva hacia su espalda. Tanto Owatari-san y Van-san se mostraron un tanto nerviosos, pero su público a pesar del error les seguía aplaudiendo.

Los fans mexicanos quedaron fascinados con este concierto, que esperaron durante mucho tiempo. Y no podemos dejar de mencionar que Do As Infinity, es una banda sumamente talentosa y con muchos seguidores, ya que algunos fans realizaron viajes desde EE.UU para asistir al concierto, dejando claro que el talento de Van-san y Owatari-san son reconocidos a nivel mundial y que sus seguidores moverán cielo, mar y tierra para estar presentes en cualquier lugar que la banda se presente. También, algunos otros asistentes eran japoneses residentes de la capital y que aprovecharon esta oportunidad para deleitar a sus oídos con cada una de las interpretaciones de la banda.

Agradecemos y felicitamos a Ninshi Conciertos, por la buena organización del evento, cumpliendo puntualmente los horarios. El único punto en contra fue la duración del concierto, ya que solamente duró 1 hora 15 min. aproximadamente. También cabe mencionar que los asistentes eran jóvenes adultos con edades que oscilan entre los 25 años a 35 años, lo cual influyó en que el orden y respeto se mantuviera, obteniendo como resultado una noche extraordinaria.

Por último y no menos importante, es que debemos reconocer el esfuerzo de Do As Infinity en intentar hablar en español para sus fans, demostrando de esa manera que quieren y respetan a su público como los profesionales que son. Además, se esfuerzan para hacer vivir una noche extraordinaria, vibrando al ritmo y sintiendo la pasión que solo Do As Infinity sabe transmitir.

Lo mejor de la noche fue cuando Do As Infinity entregó el regalo al público asistente. Esperemos que vuelvan pronto a tierra mexicana.
Tienes razón Bee-kun, yo no recuerdo que algunas de sus canciones fueran tocadas en vivo por primera vez fuera de Japón. Nadie imaginó que la canción Alive fuera interpretada en vivo. ¡WOW!
LISTA DE CANCIONES (SETLIST):

1. Kuso Ryodan

2. EDGE

3. Boukensha Tachi

4. Tooku Made

5. Mysterious Magic

6. Rakuen

7. Hi no Ataru Sakamichi-

8. TAO

9. Shinjitsu no Uta

10. Hiiragi

11. Fukai Mori

12. ALIVE

13. TIME MACHINE

14. Ariadne no Ito

15. Special

16. Kimi ga Inai Mirai

Encore

1. Honjitsu wa Seiten Nari

2. SUMMER DAYS

Escritor

Autor: Lady_Dragon84

¡Hola mis queridos lectores! Soy Lady_Dragon84 otra fan mexicana del anime, La pasión por el anime nace hace más de dos décadas gracias a la aparición de series como Sailor Moon, Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball, Guerreras Mágicas, solo por mencionar algunos. El hobby de escritora nace en mis años de universidad al escribir un par de fanfics. Actualmente colaboro en Honey’s Anime con el objetivo de compartir mi pasión por el anime con todos ustedes.

Los 5 mejores animes según Lady_Dragon84