Reseña de la película Fate/stay Night: Heaven's Feel - I. Presage Flower

Fate-stay-night-Heavens-Feel-capture-9-700x394 Reseña de la película Fate/stay Night: Heaven's Feel - I. Presage Flower

Han pasado más de 10 años desde que se estrenó Fate/stay Night, una novela visual que tuvo tanto éxito —por la calidad de su historia y personajes— que consiguió tener su propia serie animada. Lamentablemente, esta no fue especialmente buena, pero Ufotable nos sorprendió varios años después con Fate/Zero y después redimió la saga original con Fate/stay Night: Unlimited Blade Works.

De esa manera, la saga resurgió para dos años después dar la impactante noticia que muchos estábamos esperando: por fín podríamos ver Fate/stay Night: Heaven's Feel, la mejor y más oscura ruta de la novela visual. A modo de películas, esta trilogía estrenó recientemente Heaven's Feel - I. Presage Flower, su primer episodio, y por supuesto que aquí en Honey's Anime ya la vimos. Lo bueno es que ahora mismo está en los cines de México, y te traemos nuestra modesta reseña por si te es útil y te animas a acercarte al cine. ¡Acompáñanos!

• Género : Acción , Fantasía , Magia , Sobrenatural
  • Estreno : octubre 2017 (enero 2018 en México)
  • Estudio : Ufotable

Fate / Stay Night: Heaven's Feel - I. Presage Flower

Contiene spoilers

Introducción e historia

La historia toma lugar en la ciudad de Fuyuki, donde Shirou Emiya, un joven y abnegado estudiante de instituto vive sus días tranquilamente. 10 años atrás, un misterioso incendio lo dejó solo en el mundo y fue rescatado por Kiritsugu Emiya, que lo adopta como su hijo. Después de la muerte de Kiritsugu, Shirou convive con una maestra de su escuela llamada Taiga Fujimura —quien es como su hermana desde que era niño— y también con Sakura Matou, una kouhai de su escuela y hermana de un compañero suyo.

La vida normal de Shirou cambia drásticamente una noche que es atacado por un sujeto que no parece humano, y cuando está a punto de morir una hermosa chica de pelo rubio aparece ante él y logra que el atacante se retire. En compañía de la chica rubia, que se hace llamar Saber, y otra compañera de su escuela, llamada Rin Tohsaka, Shirou se acerca a una iglesia donde el cura Kirei Kotomine le explica que ha sido involucrado en un ritual ancestral entre magos.

Como seguro ya adivinaste, ese ritual es la Guerra por el Santo Grial, en la cual 7 magos invocan a 7 espíritus heroicos para pelear entre ellos, y a quien quede al último se le concede el derecho de pedir cualquier deseo al poderoso Santo Grial. Ahora, Shirou debe sobrevivir a la guerra para averiguar más sobre lo que ocurrió hace 10 años, que por lo visto tiene que ver con este ritual.

Lo que nos gustó de Fate/stay Night: Heaven's Feel - I. Presage Flower

La película tiene un inicio bastante firme y deja bien en claro qué ruta va a tomar, especialmente al presentar el origen y desarrollo de la amistad entre Shirou y Sakura. De forma resumida pero concisa, utilizando saltos temporales cronológicos, este comienzo se hace fluido y entretenido, funcionando como sustituto del prólogo original —que no podrás ver en la película.

Si quieres sumergirte aún más en la historia, previo a esta película es recomendable ver los capítulos 0 y 1 de Fate/stay Night: Unlimited Blade Works, aunque es completamente opcional cualquier primerizo también puede disfrutar de igual manera.

Ya entrando en el desarrollo, el factor dominante es el de los diálogos, pues hay mucha historia que contar y la película logra amalgamar muy bien los momentos tranquilos y los momentos frenéticos, donde la acción es explosiva e impactante. Esto evita que la película se torne aburrida, pues los sucesos son inesperados uno tras otro. El cierre de Heaven's Feel - I. Presage Flower es espectacular, con momentos de tensión al máximo y lleno de emociones indescriptibles que a nosotros y a todos en la sala nos dejó con esa agonía de querer ver más. tanto fue así que cuando los créditos comenzaron incluso hubo gritos, marcando lo épico que del final.

Motivos para aplaudir

• Excelente desarrollo de la historia, que la hace entretenida de ver de principio a fin. Es una película muy fluida, coreografías de batalla impresionantes, pero también se permite momentos de pausa sin llegar a aburrir..
  • Los efectos visuales y la banda sonora están increíblemente trabajados, al punto que incrementan la dinámica de las escenas de acción, que desbordan calidad y epicidad.
  • Es una adaptación perfecta de la novela visual pero con unos ligeros ajustes y adiciones que mejoran la experiencia del espectador. Son cambios que no se entrometen en el argumento original , pero crean una mejor ambientación para resaltar las escenas y hacerlas más impresionantes.

Motivos para abuchear

• Se hace difícil para los primerizos. Si bien es cierto que se puede disfrutar de la película sin saber nada de la novela, lo recomendable para los que no tienen idea de lo que es el universo de Fate es que vean prólogo de Unlimited Blade Works. Esto mejorará muchísimo la experiencia al ver la película, que parece pensada solo con los viejos fans en mente.
  • La desinformación todavía es un gran problema. Sumado a no avisar que se omitía el prólogo, otro error fue no aclarar que Heaven's Feel es una trilogía. Esto provocó disgustos de varios que creían que esta era una película entera, dándole malas críticas a la misma y poniendo en riesgo la posibilidad de que las otras dos lleguen a Latinoamérica.
  • ¡Dura muy poco! La calidad de la película es tan increíble que nos deja con un vacío existencial por no tener más tiempo para disfrutarla, agregando a esto que al final de la película viene el adelanto de lo que veremos en la segunda parte. Quizás no es realmente para abuchear, pero nos deja contando los días para cuando llegue la secuela...

Palabras finales

Fate/stay Night: Heaven's Feel - I. Presage Flower es una película espectacular, llena momentos increíbles y épicas batallas. ¡Se nota que está hecha con amor y cariño! Obviamente, para maximizar la experiencia tienes que adentrarte a su mundo y conocer a fondo el maravilloso universo. Esta película siembra perfectamente las bases para la segunda entrega, por lo que te recomendamos que la vayas a ver si tienes oportunidad. ¡Estamos seguros de que no te va a defraudar!

Si ya viste Fate/stay Night: Heaven's Feel - I. Presage Flower, déjanos saber en los comentarios qué te pareció… ¡pero intenta no dar spoilers! Nosotros nos despedimos, y te esperamos en el próximo artículo.

Escritor

Autor: Raegan

Solo soy un tipo común, cuyo principal propósito es divertirse. Lo que más me gusta es la ciencia, el anime, los videojuegos y el cine. Voy por la vida buscando las cosas en las que soy que soy realmente bueno pero siempre de una manera relajada, tranquila y feliz.

Los 5 mejores animes según Raegan

Entrada recomendada

6 Animes Parecidos a Fate/Stay Night, Fate/Zero