taboo-tattoo-cover-wallpaper-593x500 Reseña de Taboo Tattoo – ¡Tatuajes Cool, Superpoderes y una Reina Yuri!

• Episodios: 12
  • Géneros: Acción, Comedia, Artes Marciales, Misterio, Superpoderes, Sobrenatural
  • Emisión: 5 de Julio al 20 de Septiembre de 2016
  • Estudios: J.C.Staff

Contiene spoilers

Introducción e historia de Taboo Tattoo

Taboo Tattoo nos cuenta la historia de Justice Akatsuka, conocido por sus amigos como Seigi-kun, quien es un joven muy hábil en las artes marciales. Seigi hace honor a su nombre, siempre tratando de proteger a los indefensos y obrando en base a su fuerte sentido de justicia.

Un día salva a un hombre mayor de unos ladrones y éste le obsequia en agradecimiento un tatuaje que le da superpoderes. Más adelante, Seigi descubre que no es el único con esta clase de tatuaje y acaba metido en medio de una guerra ultra-secreta entre los Estados Unidos y el Reino Serinistan.

De esta forma Seigi conoce a un montón de personajes muy especiales tales como Bluesy Fruesy (apodada Izzy) del ejército estadounidense, quien lo recluta para evitar que la Princesa Aryabhata de Serinistan consiga más tatuajes y termine por apoderarse del mundo. Seigi debe aprender a controlar y explotar sus nuevos poderes a la vez que descubre el verdadero significado de “justicia”.

Lo que nos gustó de Taboo Tattoo (¡Atención Spoilers!)

Taboo Tattoo es un buen animé de Acción lleno de escenas de pelea, explosiones, algunos superpoderes originales y una cantidad sorprendente de personajes, muchos de los cuales son más que interesantes. La historia es bastante simple, aunque a veces nos dan explicaciones científicas largas y sin mucho sentido acerca de cómo funcionan los tatuajes y terminamos más confundidos que en un principio.

Taboo Tattoo es el típico animé que vemos cada temporada en el que el personaje principal debe desarrollar su recién adquirida habilidad para evitar que los malos (la mala en este caso) destruya todo y domine el mundo. Eso no es necesariamente algo malo. Podemos disfrutar de un animé por más trillado y repetitivo que sea siempre y cuando las escenas de acción valgan la pena.

Lo que a Taboo Tattoo le falta en originalidad lo compensa con acción, personajes geniales y una animación excelente. Los movimientos de cámara son muy buenos, el arte se ve bien y los poderes tienen estilo. Para ser un animé genérico, Taboo Tattoo definitivamente tiene una producción más que decente. La trama puede tener sus altibajos, pero es dentro de todo interesante y fácil de seguir (además, los superpoderes ahora salen de tatuajes, ¡eso es nuevo!).

Tal vez hasta puedas tomarle afecto a algunos personajes, como Touko o BB (sólo intenta no tomarles demasiado afecto a estos dos…). De hecho, BB es un personaje tan genial que tiene un episodio entero dedicado a él para que lo podamos conocer mejor. Considerando todo esto, Taboo Tattoo puede ser una serie bastante olvidable pero al menos cumple su función, que es mucho más que lo que se puede decir de otras series genéricas.

Hora de discutir: ¿Deberías ver Taboo Tattoo?

Como ya hemos mencionado, Taboo Tattoo es un animé de acción muy simple y directo. Si lo que buscan es algo de acción sin sentido, escenas de pelea, superpoderes, Comedia, Ecchi del bueno y un animé en el que todos terminan vitoreando “¡USA! ¡USA!”, entonces miren Taboo Tattoo y no se decepcionarán.

Sin embargo, si lo que están buscando es un animé con más substancia y una historia más desarrollada y profunda que requiera algo de atención, entonces quédense con 91 Days (no se pueden equivocar con 91 Days, ¡ese animé es excelente!). Taboo Tattoo es el tipo de serie que ves cuando quieres apagar tu cerebro. No lo decimos como algo malo, todos necesitan apagar sus cerebros momentáneamente de vez en cuando.

Razones por la que deberías ver Taboo Tattoo

1. La acción

La acción en Taboo Tattoo es todo lo que esperarías y tal vez más. Desde la primera pelea entre Seigi e Izzy podemos observar que este animé cumple al menos en una cosa. Esa pelea, cuyo propósito es principalmente introducir a Izzy y al poder de su tatuaje, ya logra dejarnos atónitos. Ella le patea el trasero a Seigi por supuesto, ya que sabe cómo usar sus habilidades especiales, pero no sin darle al protagonista una oportunidad para demostrar algún que otro movimiento espectacular.

En esa batalla podemos ver las increíbles artes marciales de Seigi y el poder crudo de Izzy, lo cual es más que suficiente para una buena primera pelea y para captar nuestra atención. Y por si aún no estamos satisfechos, más adelante hay otra escena de pelea incluso más violenta. ¡Y eso es sólo el primer episodio! ¿Qué pueden estar guardando para el final? ¿Una pelea entre monstruos gigantes? ¡Así es!

2. Los excelentes personajes

Todos los que han visto Taboo Tattoo y les ha gustado están de acuerdo en que el set de personajes es uno de los puntos fuertes de este animé. El protagonista puede no ser muy interesante al principio, aunque eventualmente adquiere mucho estilo, pero el resto de los personajes hacen que realmente valga la pena ver esta serie.

Tenemos a la chica sexy y cool que trabaja para el ejército de EEUU, la adorable y bien dotada amiga de la infancia del protagonista que resulta estar enamorada de él, el otaku adulto que funciona como objeto de muchas bromas, un tipo muy pervertido y sádico obsesionado con el sexo y las formas fálicas, una docena de soldados americanos con esteroides, el sujeto cool que se gana el amor de las mujeres y la envidia de los hombres y una súper encantadora reina yuri que es tan malvada y retorcida como preciosa.

Así es, Taboo Tattoo ciertamente tiene muchos personajes para un animé de 12 episodios, y eso atenta un poco contra el desarrollo de los personajes. Aun así, estos personajes son los que hacen a esta serie cool, sexy y divertida, y eso es de lo que se trata Taboo Tattoo. A veces, juntar un montón de estereotipos puede funcionar si se hace bien.

3. Un poco de todo

Algo muy genial de Taboo Tattoo es que tiene todos los elementos básicos que convierten a una serie en entretenida. Ni excelente ni memorable. Simplemente entretenida y disfrutable. Si pretenden ver un animé que les despierte emociones profundas entonces vean otra cosa (lo que sea, incluso Bananya! sería mejor opción).

Sin embargo, si su intención es ver algo divertido, entonces Taboo Tattoo tiene todo lo que podrían pedir. Tiene Comedia, tiene Ecchi en cantidades (con un montón de Yuri gracias a la adorable villana, la Princesa Aryabhata) y más acción de la que se podrían imaginar. La transición de una cosa a la otra no está muy bien lograda, a veces hay bromas cuando menos lo esperas y eso mata un poco lo serio o dramático, pero bueno, eso también es una estrategia de comedia y no deja de ser gracioso.

Razones por las que no deberías ver Taboo Tattoo

1. No tiene nada que no hayas visto

Como se puede juzgar por su trama, Taboo Tattoo es un típico Shonen de acción tan trillado como cualquier otro. No hay nada realmente nuevo u original en este animé (además de tatuajes portadores de superpoderes). Taboo Tattoo es tan genérico como se puede ser. Es por lo general muy predecible y cuando por fin sucede algo que no veíamos venir, no se siente como algo tan importante.

Este animé es tan simple y poco creativo que fracasa en crear el suspenso y la tensión necesarios para lograr algún clímax. Taboo Tattoo es más de lo mismo (repetimos, eso no es necesariamente algo malo; este animé simplemente apunta a traer más de lo mismo a aquellos que disfrutan de los Shonen de Acción).

2. Trama subdesarrollada

La trama de Taboo Tattoo es casi sin dudas su punto más débil. La premisa en sí no es mala; siempre nos gusta ver un nuevo animé donde hay gente con superpoderes, y si esta vez la fuente de dichos superpoderes son unos tatuajes místicos, podemos vivir con eso. El problema surge cuando comienzan a decirnos que hay mucho para aprender acerca de estos tatuajes y episodio tras episodio salen con algo nuevo dependiendo de qué le resulta más conveniente al desarrollo de la historia. Todas esas explicaciones se sienten demasiado improvisadas, poco creíbles e innecesariamente complejas. Para una serie de la que se espera una trama simple con conflictos simples y acción pura, Taboo Tattoo puede ser difícil de seguir de a ratos.

3. ¿Comedia o Tragedia?

Ya hemos mencionado que Taboo Tattoo tiene comedia, acción y contenido sexual (básicamente todo lo que podemos esperar de un buen animé promedio), pero que muy a menudo estos elementos no se combinan muy bien. La forma en que esta serie combina temas supuestamente serios con bromas o fanservice (tal como cuando la malvada Princesa Aryabhata le cuenta a Seigi acerca de la naturaleza de los tatuajes mientras le manosea los pechos a Touko) nos hace pensar que este animé es más una parodia que un Shonen serio.

Sin embargo, también hay momentos en los que Taboo Tattoo intenta ser dramático e incluso trágico, pero carece de toda credibilidad para lograrlo debido a su naturaleza de pseudo-parodia. Esta serie inevitablemente cae entre medio de la parodia y del Shonen clásico, por lo cual no logra convertirse en algo bueno de ninguno de los dos géneros.

Reflexión Final

Taboo Tattoo podría haber sido un gran animé pero resultó estar algo descuidado e improvisado. Si tenían altas expectativas puestas en esta serie, lo más probable es que se hayan decepcionado. Dentro de todo, Taboo Tattoo no es enteramente malo y sí logra ser entretenido, que al fin y al cabo es lo que cuenta. Siempre y cuando no esperen una historia atrapante y emotiva, encontrarán mucha diversión en Taboo Tattoo. Después de todo, este animé es lo que sale de arrojar superpoderes, bromas, una historia improvisada y mucho fanservice en la mezcla. El resultado no puede ser algo bueno pero cumplirá con su trabajo.

Bueno, amigos, esperamos que hayan disfrutado de esta reseña o que al menos les haya sido útil para decidir si quieren o no ver esta serie. Ahora nos gustaría saber qué opinan ustedes de Taboo Tattoo. ¿Les ha gustado? ¿Estuvimos muy duros con este animé? Déjennos su opinión en los comentarios. ˆ-ˆ

Traductor/Escritor

Autor: Chanty

Mi nombre es Santiago y soy un aspirante a escritor que cree en la importancia de las pequeñeces. Un sabio dijo alguna vez “No se trata de qué haces, sino con cuánta pasión lo haces”. Suelo guiarme por esa filosofía y pienso hacer del mundo un mejor lugar… un lector a la vez.